Preguntas Frecuentes

Éstas son las preguntas más habituales de nuestros clientes

Preguntas frecuentes

A continuación te presentamos las preguntas que nuestros clientes nos hacen a menudo, seguro que alguna te resuelve tus dudas, si continúas necesitando ayuda, debajo tienes un formulario, rellénalo y nos podremos en contacto.

¿Qué tipos de dispositivos reparáis?

Reparamos ordenadores de sobremesa, somos expertos en la reparación de portátiles y servidores. También reparamos impresoras, móviles y tablets, sin olvidar que podemos revisar cualquier problema informático de tu red.

¿Qué vendéis?

Vendemos todo tipo de ordenadores, portátiles, PC de sobremesa, notebooks, servidores, también vendemos móviles, tablets, extensores de red Wifi y PLC, pendrives, discos duros y mucho más.

¿Cuánto tiempo tardáis en reparar mi equipo?

El tiempo varía según la avería del equipo. Si necesitas una reparación urgente, puedes contratar nuestro servicio de urgencia, el cual, por un pequeño coste extra, te garantizará que el ordenador será reparado lo antes posible, ya que tu reparación pasaría la primera en la lista de espera.

¿Arregláis a domicilio?

Sí, realizamos reparaciones informáticas a domicilio, aunque en algunos casos, es necesario traer el equipo a nuestro taller, para diagnosticar correctamente la avería y proceder a la reparación.

¿Las reparaciones cuentan con garantía?

Todas nuestras reparaciones cuentan con un mínimo de 3 meses de garantía limitada. Las eliminaciones de virus/malware, etc., configuraciones de programas o sistemas operativos, no cuentan con garantía, ya que es el usuario el que tiene que dar un buen uso de los programas y hacer una navegación cuidadosa, tener antivirus es el segundo paso, el primero es el sentido común. En cualquier caso, si después de la reparación te ha surgido otro problema, cuéntanos tu caso y estudiaremos una solución conveniente. La mayoría de las piezas y ordenadores cuentan con una garantía limitada de 1 ó 2 años, consulta previamente. Para los clientes con contrato de mantenimiento las garantías son in-situ.

¿Tengo que pagar algo por la realización del presupuesto de compra?

El presupuesto de compra es gratuito y sin ningún compromiso de aceptación por tu parte. Si no te interesa el presupuesto, puedes no aceptarlo sin tener que abonar ninguna cantidad.

¿Cómo saber si me compensa reparar el ordenador o comprar otro nuevo?

Nosotros te indicamos el precio de la reparación, pero además te aconsejamos si es mejor opción reparar el ordenador o comprar otro, sobre todo en las gamas medias o altas. En el caso de las impresoras de gama baja, (aquellas que normalmente tenemos en casa de unos 50€ o 60€), no suele compensar repararlas, porque por simple que sea la avería, no compensa invertir en su reparación dado que el precio de una nueva es muy bajo y la probabilidad de un nuevo fallo es alta, en estos casos, merece la pena una nueva.

¿Cuál es el horario?

Nuestro horario está disponible en la página horario.

¿Qué hay sobre la privacidad de mis datos?

La privacidad de tus datos está asegurada. Contamos con un protocolo de trabajo que cumple la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Perderé los datos y archivos contenidos en mi ordenador?

En las reparaciones no tocamos tus datos, salvo en los casos del llamado “formateo”, por lo que no perderás ningún dato contenido en tu ordenador. En los “formateos”, que no son otra cosa que reinstalaciones del sistema operativo, tendrás que autorizarnos a manipular tus datos para ponerlos a buen recaudo, y nos tendrás que indicar cuáles son los datos que quieres guardar, de lo contrario sí se eliminarán tus datos. Este servicio lo cobramos por separado y no se puede realizar salvo que sea expresamente indicado y autorizado por el cliente.

¿Qué pasa si he perdido mis datos por una rotura de disco o un virus agresivo?

En ese caso, intentaremos realizar un presupuesto indicando el precio.
Hay algunos casos en los que no es posible ofrecer presupuesto cerrado previamente, ya que dependerá del estado del disco y los datos, en algunos casos, es necesario realizar el trabajo de recuperación para poder presupuestarlo, por lo que no siempre es posible dar presupuesto previo.

¿Se pueden recuperar siempre los datos perdidos por un fallo en el disco duro, un virus o un borrado involuntario?

En la mayoría de los casos sí somos capaces, pero algunas veces no se puede. Lo importante tras una pérdida de datos es no seguir operando con el ordenador o dispositivo y traerlo lo antes posible. Si continúas trabajando, podrías estar escribiendo sobre los datos perdidos haciéndolos desaparecer para siempre.
Si tienes alguna pregunta que no viene detallada en esta página o que no puedas solucionar, por favor contacta con nosotros para que podamos ayudarte.

¿Te podemos ayudar?

Si tienes alguna duda o aclaración sobre alguna de nuestras preguntas frecuentes, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos en todo lo posible.